TRABAJO PARA LA SEMANA
DEL 4 DE AL 8 DE MAYO
· VER VÍDEO DE LAS MASCOTAS DE ALBERTO, MANUEL Y MARTÍN
Y HACER LAS CORRESPONDIENTES FICHAS.
En la
ficha de la mascota habrá que:
1. Escribir
el nombre del niñ@ a quién pertenece la mascota y escribir el animal que es, en
la casilla que hay debajo a la del modelo. Lo escribirá con lápiz y en
mayúscula.
2. Repasar con rotulador gordo el marco de la
foto del compañer@.
3. En el
caso de la ficha de Alberto y Martín, habrá que completar el dibujo para formar
el perro y el pez respectivamente y colorear/decorar.
4. En el caso de la ficha de Manuel, habrá que
repasar con rotulador la silueta de la mascota y decorarla.
5. Escribir
el nombre (en este caso de quien está haciendo la ficha) y la fecha (poner por
ejemplo 13 MAYO 2020) en la parte inferior de la ficha.
Todo ello, se realizará evidentemente con vuestras
orientaciones e indicaciones, pero se procurará que el niñ@ lo haga por sí
sol@.
ALBERTO
MARTÍN
·
NÚMEROS
1.
Hacer “tarjetas de números”. Entre las actividades que
nos proponía la seño Gema en su vídeo, esta semana, vamos a hacer la primera. Se
trata de hacer tarjetas con los números del 1 al 9 (si veis que es demasiado
para vuestr@ hij@, lo podéis hacer del 1 al 5) y poner tantas pinzas como
indica el número. (Si habéis hecho ya esta actividad, pues podéis seguir
jugando con este material o los propuestos en otras ocasiones).
· ACTIVIDAD DE ATENCIÓN Y MOTRICIDAD FINA
Os dejo esta actividad en la que tienen que unir las cabezas de los animales con sus correspondientes cuerpos. Si veis que es demasiado difícil que ell@s recorten, pues le echáis una mano. Deberán colorear primero y después recortar y pegarlo en un folio para componer las figuras.
·
CUENTO: "Mamá, ¿de qué color son los besos?
Le
tenéis que leer el cuento. Después escribir el título (si queréis escribirlo
vosotr@s en mayúscula y ell@s que lo repasen con rotu) y hacer un dibujo
alusivo del cuento en la ficha que se adjunta.
¡Esta vez me he animado a leerles yo el cuento! Espero que les guste.
Os dejo también el mismo cuento bajado desde youtube, por si queréis ver mejor las imágenes.
¡Esta vez me he animado a leerles yo el cuento! Espero que les guste.
Os dejo también el mismo cuento bajado desde youtube, por si queréis ver mejor las imágenes.
· PSICOMOTRICIDAD
1. BAILAR.
Este baile ya
lo conocéis de clase. ¿Os suena, verdad? Me podéis mandar el vídeo y así lo cuelgo en el blog y os veis.
2. JUGAR CON LAS TARJETAS DE PSICOMOTRICIDAD.
Os dejo estas nuevas tarjetas, esta
vez sobre animales de granja, para trabajar la psicomotricidad y el
lenguaje. Como ya sabéis se puede jugar en familia y consistirá en ir haciendo
lo que dice la tarjeta durante unos minutos. Por ejemplo, deberá primero decir
lo que pone en la tarjeta (vosotr@s se lo leéis y él/ella que lo repita) y
hacer aquello que se dice en ella.
3. ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA. (OPCIONAL)
Aquí os dejo este vídeo donde aparecen diferentes
actividades para trabajar la motricidad fina. Podéis elegir la que más os
guste.
· JUEGOS PARA EL LENGUAJE:
Aquí tenéis una actividad
para trabajar el vocabulario, la atención, memoria, etc. ¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario