lunes, 4 de mayo de 2020

              
           TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 4 DE AL 8 DE MAYO

      ·       VER VÍDEO DE LAS MASCOTAS DE ALBERTO, MANUEL Y          MARTÍN Y HACER LAS CORRESPONDIENTES FICHAS.

            En la ficha de la mascota habrá que:
1. Escribir el nombre del niñ@ a quién pertenece la mascota y escribir el animal que es, en la casilla que hay debajo a la del modelo. Lo escribirá con lápiz y en mayúscula.
2.  Repasar con rotulador gordo el marco de la foto del compañer@.
3.  En el caso de la ficha de Alberto y Martín, habrá que completar el dibujo para formar el perro y el pez respectivamente y colorear/decorar.
4.  En el caso de la ficha de Manuel, habrá que repasar con rotulador la silueta de la mascota y decorarla.
5.  Escribir el nombre (en este caso de quien está haciendo la ficha) y la fecha (poner por ejemplo 13 MAYO 2020) en la parte inferior de la ficha.

Todo ello, se realizará evidentemente con vuestras orientaciones e indicaciones, pero se procurará que el niñ@ lo haga por sí sol@.

           
                             ALBERTO

           

         

                                                   MANUEL 
             




           
                            MARTÍN
        



·     NÚMEROS

1.    Hacer “tarjetas de números”. Entre las actividades que nos proponía la seño Gema en su vídeo, esta semana, vamos a hacer la primera. Se trata de hacer tarjetas con los números del 1 al 9 (si veis que es demasiado para vuestr@ hij@, lo podéis hacer del 1 al 5) y poner tantas pinzas como indica el número. (Si habéis hecho ya esta actividad, pues podéis seguir jugando con este material o los propuestos en otras ocasiones).

         ·     ACTIVIDAD DE ATENCIÓN Y MOTRICIDAD FINA

   Os dejo esta actividad en la que tienen que unir las cabezas de los animales con sus correspondientes cuerpos. Si veis que es demasiado difícil que ell@s recorten, pues le echáis una mano. Deberán colorear primero y después recortar y pegarlo en un folio para componer las figuras.



·         CUENTO: "Mamá, ¿de qué color son los besos?

Le tenéis que leer el cuento. Después escribir el título (si queréis escribirlo vosotr@s en mayúscula y ell@s que lo repasen con rotu) y hacer un dibujo alusivo del cuento en la ficha que se adjunta.
¡Esta vez me he animado a leerles yo el cuento! Espero que les guste.


Os dejo también el mismo cuento bajado desde youtube, por si queréis ver mejor las imágenes.





        ·       PSICOMOTRICIDAD

1. BAILAR. 
 Este baile ya lo conocéis de clase. ¿Os suena, verdad? Me podéis mandar el vídeo y así lo cuelgo en el blog y os veis. 

                            

 2. JUGAR CON LAS TARJETAS DE PSICOMOTRICIDAD.
Os dejo estas nuevas tarjetas, esta vez sobre animales de granja, para trabajar la psicomotricidad y el lenguaje. Como ya sabéis se puede jugar en familia y consistirá en ir haciendo lo que dice la tarjeta durante unos minutos. Por ejemplo, deberá primero decir lo que pone en la tarjeta (vosotr@s se lo leéis y él/ella que lo repita) y hacer aquello que se dice en ella.




3.   ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA. (OPCIONAL)
Aquí os dejo este vídeo donde aparecen diferentes actividades para trabajar la motricidad fina. Podéis elegir la que más os guste.

                
       ·       JUEGOS PARA EL LENGUAJE:

   Aquí tenéis una actividad para trabajar el vocabulario, la               atención, memoria, etc. ¡Espero que os guste!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Black Pencil