En la ficha de la mascota habrá que:
1. Escribir
el nombre del niñ@ a quién pertenece la mascota y escribir el animal que es, en
la casilla que hay debajo a la del modelo. Lo escribirá con lápiz y en
mayúscula.
2. Repasar con rotulador gordo el marco de la
foto del compañer@.
3. En el caso de la ficha de Gloria y Aitana, habrá que repasar con rotulador la silueta de la mascota, colorearla y decorarla.
4. En el caso de la ficha de Lucía, habrá que completar el dibujo para formar una tortuga (las patas, cola, ojos, boca, nariz, etc.) y colorearla.
5. Escribir
el nombre (en este caso de quien está haciendo la ficha) y la fecha (poner por
ejemplo 13 MAYO 2020) en la parte inferior de la ficha.
Todo ello, se realizará evidentemente con vuestras
orientaciones e indicaciones, pero se procurará que el niñ@ lo haga por sí
sol@.
VÍDEO DE GLORIA
VÍDEO DE AITANA
· NÚMEROS
1. Hacer “bandeja de sal”. Nuestra seño de apoyo, Gema, nos ha dejado
un vídeo con varias actividades para trabajar los números. Nosotr@s, esta
semana, haremos la “bandeja de sal” (aprovechando que hay bastantes familias
que no tienen impresora). Con esta actividad el/la niñ@ trabajará el trazo sin
necesidad de fichas y de manera divertida. (Espero que no ensucien mucho).
2. Juego de lógica-matemática.
Hacer el juego de lógica
que nos ha dejado vuestra compañera Miriam (mamá de Cristel). También os dejo el vídeo para que lo veáis mejor.
3. Ficha conceptos.
·
CUENTO: "EL PEZ ARCOIRIS"
Le
tenéis que leer el cuento. Después escribir el título (si queréis escribirlo
vosotr@s en mayúscula y ell@s que lo repasen con rotu) y hacer un dibujo
alusivo del cuento en la ficha que se adjunta.
· PSICOMOTRICIDAD
Se trata de divertirse un poco con este baile que os dejo para mover el esqueleto. ¡Os lo pasaréis genial si lo bailáis en familia! Me podéis mandar un trocito del vídeo.
2.CIRCUITO DE
PSICOMOTRICIDAD. (Opcional).
Aquí os dejo este vídeo sobre cómo hacer un circuito de psicomotricidad en casa. Haced solo el
juego que mejor os parezca. Esta actividad es opcional para quien quiera.
· JUEGOS PARA EL LENGUAJE:
Aquí tenéis estas adivinanzas
sobre animales. Se trata de jugar con ell@s a adivinar qué animal es. Cuando se
lo repitáis muchas veces seguro que terminan aprendiendo la adivinanza y pueden
ser ell@s las que os lo digan a vosotr@s (y vosotr@s contestad qué animal es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario