lunes, 27 de abril de 2020


         TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

·    VER VÍDEO DE LAS MASCOTAS DE GLORIA, AITANA Y            LUCÍA Y HACER LAS CORRESPONDIENTES FICHAS.

     En la ficha de la mascota habrá que:
1. Escribir el nombre del niñ@ a quién pertenece la mascota y escribir el animal que es, en la casilla que hay debajo a la del modelo. Lo escribirá con lápiz y en mayúscula.
2.  Repasar con rotulador gordo el marco de la foto del compañer@.
3. En el caso de la ficha de Gloria y Aitana, habrá que repasar con rotulador la silueta de la mascota, colorearla y decorarla.
4. En el caso de la ficha de Lucía, habrá que completar el dibujo para formar una tortuga (las patas, cola, ojos, boca, nariz, etc.) y colorearla.
5.  Escribir el nombre (en este caso de quien está haciendo la ficha) y la fecha (poner por ejemplo 13 MAYO 2020) en la parte inferior de la ficha.

Todo ello, se realizará evidentemente con vuestras orientaciones e indicaciones, pero se procurará que el niñ@ lo haga por sí sol@.


    
                 VÍDEO DE GLORIA





    
              
                     VÍDEO DE AITANA






                                 VÍDEO DE LUCÍA




·     NÚMEROS

1.   Hacer “bandeja de sal”. Nuestra seño de apoyo, Gema, nos ha dejado un vídeo con varias actividades para trabajar los números. Nosotr@s, esta semana, haremos la “bandeja de sal” (aprovechando que hay bastantes familias que no tienen impresora). Con esta actividad el/la niñ@ trabajará el trazo sin necesidad de fichas y de manera divertida. (Espero que no ensucien mucho).


                 

2.  Juego de lógica-matemática. Hacer el juego de lógica 
           que nos ha dejado vuestra compañera Miriam (mamá de               Cristel). También os dejo el vídeo para que lo veáis mejor.



            3. Ficha conceptos.




·    CUENTO: "EL PEZ ARCOIRIS"
Le tenéis que leer el cuento. Después escribir el título (si queréis escribirlo vosotr@s en mayúscula y ell@s que lo repasen con rotu) y hacer un dibujo alusivo del cuento en la ficha que se adjunta.

           




·  PSICOMOTRICIDAD

                1. BAILAR. 
                Se trata de divertirse un poco con este baile que os dejo              para mover el esqueleto. ¡Os lo pasaréis genial si lo bailáis              en familia! Me podéis mandar un trocito del vídeo.





   2.CIRCUITO DE PSICOMOTRICIDAD. (Opcional).
    Aquí os dejo este vídeo sobre cómo hacer un circuito de          psicomotricidad en casa.  Haced solo el juego que mejor os      parezca. Esta actividad es opcional para quien quiera.





        ·       JUEGOS PARA EL LENGUAJE:
     Aquí tenéis estas adivinanzas sobre animales. Se trata de             jugar con ell@s a adivinar qué animal es. Cuando se lo repitáis       muchas veces seguro que terminan aprendiendo la adivinanza        y  pueden ser ell@s las que os lo digan a vosotr@s (y vosotr@s       contestad qué animal es).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Black Pencil